Autor de la Pag

Autor de la Pag

Chico Zapote
Chico Zapote .- Integrante del Grupo de Amigod de la Creacion,. el zapote negro es un fruto verde por fuera y negro por dentro cuando esta maduro o cocido muy dulce y sabroso. Sitio Dedicado al Estado de Baja California Mexico encontraras todo sobre el y ademas una liga a los chicos amigos internaionales de la creacion
Guadalajara

Guadalajara

Estadio Obnilife de las chivas de guadalajara jalisco mexico

BIENVENIDOS AL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

CABO SAN LUCAS

CABO SAN LUCAS

Delegacion del municipio de los cabos
CD CONSTITUCION

CD CONSTITUCION

Cd Constitucion cabecera municipal de Comondu
LORETO

LORETO

Cabecera municipal del municipio de loreto
Mulege

Mulege

mision de santa rosalia en mulege
Ensalada camote

Ensalada camote

Lechuga,pepino,tomate,apio,pera,avena camote,queso oaxaca,manzana,
Joel Montes

Joel Montes

El Arco

El Arco

El arco de Cabo San Lucas Baja California Sur Mexico el arco es el simbolo de la ciudad y distintivo de los cabos The Cabo San lucas Arch is the city simbol and The Cabos Baja California Sur Mexico distintive
Hidden Cool

Hidden Cool

Hidden Cool Colorado Plateau Utah U.S.A.
Somos (We are)

Somos (We are)

Somos (We are) Monumento de arena hecho por Artesanos en la playa de la paz Baja California Sur Mexico (the sand Monument made in the beach from la paz Baja California Sur Mexico
Popocatepetl

Popocatepetl

juan frias

juan frias

27b.jpg
Para donde Sigo

Para donde Sigo

clara bruja

clara bruja

Fin

Fin

Fin de la tierra el arco de cabo san lucas

America

America

Continente Americano, parte oeste del planeta

Cabo San Lucas

ESCUDO


Escudo de Cabo San Lucas

El Arco

Es el simbolo Economico y de turismo de Cabo San Lucas  Y de Los cabos 
 
The Arch  is the Turist and  Economic Simbol of Los  Cabos
Lan send

Lan send

El Arco de Cabo San Lucas Es el simbolo de l Municipio los Cabos y de la Ciudad de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas


Es una ciudad de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico. Su ubicación geográfica es a 22.88º de latitud norte y 109.90º de longitud oeste.
Es una delegación del municipio de Los Cabos Baja California Sur, cuya cabecera municipal es San José del Cabo, la población del municipio registrada en el censo del año 2010 fue de 238 487 habitantes.
La localidad y el municipio están comunicadas por carretera a la La Paz capital del estado de Baja California Sur, cuenta además con el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

La fundación de la población

El Arco

El Arco

El Arco de Cabo San Lucas es el Fin de la Tierra de la Peninsula de Baja California Sur
Jatsutaro en sus narraciones del libro Kaigai Ibun da cuenta de que cuando él y sus compañeros llegaron a Cabo San Lucas, a finales de mayo de 1842, había un par de casas y unos veinte habitantes. Sin embargo, indican autores estadounidenses, entre ellos Henry Edwards, que fue un inglés de nombre Thomas Ritchie, el Viejo Tom Richi, quien fundó Cabo San Lucas. J. Ross Browne, autor también estadounidense señala 1828 como el año de llegada del capitán Ritchie al Cabo. Según Henry Edwards Thomas Ritchie murió hacia octubre de 1874.
Una compañía estadounidense estableció en 1917 una planta flotante para el aprovechamiento del atún, y diez años después se estableció la Compañía de Productos Marinos, S.A..

TURISMO

Hoteles

Hoteles

Hotles en San Lucas
Cabo San Lucas se ha vuelto un importante destino vacacional, con gran variedad de sitios de interés y hoteles de tiempo compartido que han ido estableciéndose sobre la costa entre Cabo San Lucas y San Jose del Cabo.
Cabo San Lucas es puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas.
Durante el invierno, grupos de ballenas se pueden observar mar adentro.
Cabo San Lucas tiene el segundo puerto más caro del mundo y de los más importantes.[cita requerida]
Los Cabos es uno de los principales lugares de turismo en México.
Cabo San Lucas Tiene uno de los mejores climas que se combina con buen porcentaje de desierto y trópico.
Cuenta con sus propios equipo de fútbol, Los Delfines de Los Cabos que militan en la Segunda División Mexicana y Lobos de Cabo San Lucasl que militan en la Tercera División Profesional, en la zona XIII.
A pesar de la afluencia en cuanto a la migración de personas del interior y extranjero en busca de una mejora en el estatus de vida, es uno de los lugares más tranquilos y con menos delincuencia del país.

HISTORIA

Galeon

Galeon

Se calcula que los primeros grupos humanos llegaron a la parte sur de la península hace unos 15,000 años. A la llegada de los primeros europeos vivían en la región grupos nómadas de la tribu Pericú, quienes sobrevivían mediante economía de subsistencia basada en recolección de frutos, semillas, raíces, moluscos que buscaban en las playas, además de la pesca primitiva y la caza. Otras 2 tribus prehispánicas perfectamente definidas fueron los Guaycuras que habitaban la parte media de la península, y los Cochimíes que habitaban la parte norte. En esta zona se encuentra un faro con más de 100 años de antigüedad conocido comúnmente como "El Faro Viejo". El proyectista, diseñador y ejecutor de la construcción del Faro de Cabo Falso fue el ingeniero Joaquín Palacios Gómez. Originario de Madrid, España. Llegó a México con su esposa Petra Magro, originaria de Argamasilla, España y sus hijos Joaquín y Roberto. También hay algunas familias fundadoras como los Leggs, Guillins, Chong, Ceseña, Márquez, Castro, Tamayo, Collins, Robinson, Wilkes, Winkler, Aviles, Romero entre otras. [cita requerida] Durante mucho tiempo funcionó la empacadora de atún "Productos Marinos, S.A.", principal fuente de empleo de la población. En 1951 fue puesta en servicio la escuela primaria "Naciones Unidas" por el gobernador de Baja California Sur, Gral. Agustín Olachea Avilés (1946-1956), hoy casa de la cultura de Cabo San Lucas.
Se considera actualmente a Hernán Cortés como el descubridor de la península de Baja California, aún cuando el primer europeo que desembarcó en ella fue el piloto y navegante español Fortún Jiménez quien al mando del navío Concepción avistó y visitó en el año 1534 la península, que pensó era una isla. Al llegar al puerto de La Paz, se dio cuenta de que en el lugar abundaban las perlas que los nativos extraian de las conchas de moluscos de la bahía, así que se dedicaron a saquear el lugar. Cabe mencionar que Fortún Jiménez y acompañantes no dieron nombre alguno a ninguno de los sitios que encontraron.

LOS PRIMEROS EUROPEOS

pericue-fish-thumb.jpg

Fortún Jiménez


Fortún Jiménez Bertandoña (m. 1534) fue un navegante español, el primer europeo que desembarcó en la península de Baja California.

El segundo viaje de exploración patrocinado por Hernán Cortés
 

Se considera actualmente a Hernán Cortés como el descubridor de la península de Baja California, aunque el primer europeo que desembarcó en lo que hoy es la península de Baja California fue el piloto y navegante español Fortún Jiménez, quien al mando del navío Concepción, propiedad de Hernán Cortés, avistó y desembarcó en 1534 en la península, que pensaba era una isla.

El navío Concepción, al mando del capitán y comandante de la expedición Diego de Becerra, era una de las dos naves que Hernán Cortés envió en 1533, poco después de la conquista de la gran Tenochtitlan, en un segundo viaje de exploración de la Mar del Sur (océano Pacífico). La otra nave era el navío San Lázaro, al mando del capitán Hernando de Grijalva.

Zarpó la expedición desde el actual puerto de Manzanillo (Colima) (México) el 30 de octubre de 1533. El 20 de diciembre las naves se separaron: el San Lázaro, que se había adelantado, esperó en vano al Concepción durante tres días y al no avistar al navío acompañante se dedicó a explorar el océano Pacífico y descubrió el archipiélago de las islas Revillagigedo. A bordo del Concepción todo era diferente: el navegante y segundo en el mando Fortún Jiménez se había amotinado y había asesinado mientras dormía al capitán Diego de Becerra. Después agredió a los tripulantes que se mostraron leales al asesinado capitán, para posteriormente abandonar a los heridos y a los frailes franciscanos que le acompañaban en la travesía en las costas de Michoacán.

Descubrimiento de la península


Fortún Jiménez navegó hacia el noroeste siguiendo la costa y en algún momento giró hacia el oeste y llegó a una apacible bahía. Hoy se sabe que arribó a la ciudad y puerto de La Paz (Baja California Sur), pensando que había arribado a una isla (no supo que había arribado a la actual península de Baja California). Allí se encontró con nativos semidesnudos que hablaban una lengua no conocida y que eran muy diferentes de los nativos del altiplano mexicano que tenían una cultura propia.

Los tripulantes que le acompañaban, al ver a las mujeres semidesnudas, y a causa de la larga vigilia sexual, las tomaron por la fuerza. También se dieron cuenta de que en el lugar abundaban las perlas que los nativos extraían de las conchas de moluscos de la bahía, así que se dedicaron a saquear el lugar y a abusar de las mujeres.

Hay que resaltar que Fortún Jiménez y acompañantes no otorgaron nombre alguno a ninguno de los sitios que encontraron. Serían otros exploradores quienes darían nombre a los lugares visitados por Fortún Jiménez.

Su muerte


El abuso de las mujeres por parte de la tripulación, aunado al saqueo al cual se dedicaron, provocó un violento enfrentamiento con los nativos que terminó con la muerte de Fortún Jiménez y algunos de sus compañeros. Los sobrevivientes se retiraron del lugar y lograron llegar de regreso a duras penas al Concepción. Luego navegaron erráticamente durante varios días hasta llegar a las costas del actual estado de Jalisco, donde se encontraron con los subalternos de Nuño de Guzmán, quienes requisaron la nave y les tomaron prisioneros.



Quienes navegaron por vez primera frente a las costas de Cabo San Lucas fueron Hernán Cortés en 1535 y Juan Rodríguez Cabrillo en 1542.
En marzo de 1602 el Virrey Conde de Monterrey, Dn. Gaspar Zúñiga y Acevedo, nombró a Sebastián Vizcaíno, General para dirigir la exploración del litoral californiano en busca de puertos de refugio para los galeones de Manila.



EL ARCO DE CABO SAN LUCAS


Cabo San Lucas.


Marina en Cabo San Lucas.
Desde el 5 de mayo de ese año hasta el 21 de febrero de 1603, Vizcaíno guio tres navíos, cuyos nombres eran San Francisco, Santo Joseph y Tres Reyes. Navegaron desde el puerto de Acapulco hasta más al norte del cabo Mendocino (California) en compañía de los cosmógrafos Géronimo Martí Palacios y el fraile carmelita Antonio de la Ascensión, durante el viaje fijaron la toponimia (nombres) correspondiente a los lugares visitados, levantaron planos y prepararon derroteros y diarios detallados de la costa que servirían para la navegación de esos lugares hasta fines del siglo XVIII.
Sus planos de las costas californianas son admirables por la precisión y exactitud de los detalles; fue en ese viaje exploratorio en el que Cabo San Lucas fue nombrado como tal.
Correo electrónico
Contraseña

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (17 | 59%)
No, no me gusta (4 | 14%)
Recibe noticias acerca de este sitio web directamente en tu buzón de correo
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "9917"
Por Chico Zapote
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one